Skip to main content

blog

Riesgo de no acudir a Profesionales y Confirmar el Borrador del IRPF

escrito por mays6 de abril de 2018diciembre 29th, 2021No Comments

Acaba de arrancar la Campaña de la Renta 2017, y el Consejo General de Colegio de Gestores Administrativos de España advierte del “riesgo” que supone no acudir a profesionales y confirmar el borrador del IRPF con un solo clic, por los posibles errores que puede contener.

Los Gestores Administrativos recuerdan que una de las principales novedades de este año es la “app” que permite enviar el borrador de rentas sencillas y poder confirmarlo con un solo clic. Alertan que la utilización de la aplicación puede inducir a errores pudiendo no incluir datos importantes, los cuales pueden provocar sanciones posteriores o perder la posibilidad de incorporar desgravaciones.

Otra de las novedades es la solicitud de cita previa para el Plan “Le llamamos”, por el que la Agencia llamará a los contribuyentes y les confeccionará y presentará la declaración por teléfono.

Alrededor de un 30% de los borradores emitidos por Hacienda puede contener errores que conllevarían sanciones y pérdidas de dinero para el contribuyente, por ello es mejor confiar en profesionales. Desde Gestoría Mays estaremos encantados de ayudarle para que no se lleve ningún sobresalto. No dude en consultarnos ya que en una sola visita y a un coste muy ajustado, puede tener una revisión y presentación de su declaración de la renta, sabiendo que no existe ninguna deducción que no se haya aplicado, ningún dato que le beneficie que no se ha tenido en cuenta, en definitiva, saber que alguien que vela por sus intereses ha realizado las acciones correctas para que su tributación en el IRPF sea la justa y adecuada a la ley sin perder ninguno de sus beneficios.

¿Necesitas ayuda?