Enter your keyword

De Dónde Venimos

Estas palabras pretenden ser simplemente una historia, que de manera totalmente subjetiva, deje ver como el sueño o la idea, que suergió de dos personas en un determinado momento de sus vidas, puede llegar a hacerse realidad y de lo que esto significa para todos los que de una manera u otra nos hemos visto implicados en este sueño.

Hace más de 50 años, estas dos personas se conocieron en una circustancia típica de aquella época como era la de realizar el servicio militar, y además fue “aquí al lado”, en Ceuta. Estas dos personas eran D. Manuel Cristeto Martín y D. Alfonso Ruiz Delgado. Ese como se dice en una famosa película, fue “el principio de una gran amistad”, amistad que forjó muchas cosas entre ambos, familias, amigos, negocios, etc…, una de ellas es la que ocupa hoy estas líneas, la GESTORÍA MAYS, negocio que se puede considerar como el motor principal de esta, “su” historia.

Fue un 4 de Julio de 1954, cuando con una silla que a uno le prestó su padre, una mesa que al otro también le prestó el suyo, y cuatro cosillas más, en la calle Zamora nº56, empezó a rodar hace 50 años esta Gestoría.

Puedo explicar ahora el por qué del nombre de MAYS, el cual es tan original como sencillo, y proviene de las inicales Manuel, Alfonso Y Señoras, porque díganme Vds. a mí que negocio puede salir bien durante tantos años si no se cuenta con el apoyo de las Señoras.

Como todos los principios nada fue fácil, pero con un tesón encomiable, un sacrificio constante y muchas, muchas horas de dedicación y buen hacer consiguieron entre ambos sacar adelante esta empresa. Por seguir con la historia, tras 11 años en la calle Zamora y ante el incremento que experimentó la gestoría, la misma se trasladó en el año 1965 a la Av. Alemania esquina con Álvaro Gil, para entendernos, encima del bar “la esquinita”, creo sinceramente que buena parte de las personas que lean estas líneas siempre tendrán asociada la imagen de esta gestoría a ese lugar de nuestra ciudad. Allí se produjo la expansión definitiva de la empresa y en el año 1983 nos trasladamos a la actual ubicación en la Pz. Del Campillo, 18, donde aunque a muchos nos parezca mentira, llevamos ya casi 20 años.

Para este desarrollo, indudablemente se contó y se cuenta hoy en día con un personal extraordinario, sin el cual las cosas no hubieran llegado a este nivel. Una gestoría de este tipo es como cualquier máquina, está compuesta por muchas piezas, en la que todas cumplen una importante misión, y sin ellas, la máquina se pararía. En nuestro caso, todas las piezas son de gran calidad, lo que hace que esta “máquina” sea de un valor incalculable. Ahora bien, para que una máquina funcione necesita de algún tipo de combustible, para nosotros, los clientes han sido los que a lo largo de tantos años, a través de su confianza, nos han dado el motivo para seguir adelante.

Queda claro que estas líneas las escribe alguien que siente algo muy especial por esta empresa y sobre todo por las personas que la formaron, la forma y la formarán.

Pero…, toda historia tiene un pero, y en nuestro caso es, que por desgracia, hoy no puede disfrutar de este cariñoso y sentido homenaje uno de sus artífices, D. Manuel Cristeto Martín, nos dejó hace menos de un año, cuando el cartel de los 50 de su empresa ya se podía ver, su corazón no aguantó más y nos dejó un vacio irremplazable, gracias a Dios lo que si nos dejó fue a sus hijos, y hoy en día a través de ellos las dos familias que forman esta empresa siguen el camino como ellos dos siempre lo hicieron, como si realmente se tratara de una sola persona, de una única, pero gran familia; como le diría D. Alfonso, “Gracias Compi”.

Para terminar la hisotira quiero dar las gracias a, D. Alfonso Ruiz Delgado, gracias JEFE, por darme mucho más de lo que cualquier hijo puede esperar.

La gaceta

Fundadores Mays
Personal 1974 Mays
Familia Mays
Plantilla Mays